Charmes es un nombre conocido en la industria de la música house neerlandesa. Además de ser DJ, produce su propia música y música para otros. Trabaja con VIRPP para encontrar, entrenar y ayudar a la próxima generación de DJs y productores.
¿Cuéntanos algo sobre Charmes?
Lancé mi primer sencillo en 2007 y he estado trabajando en la industria de la música dance desde entonces. Primero en los Países Bajos y luego en todo el mundo. Es bastante importante darse a conocer. Así que, en 2012, comencé con una gira internacional y he estado haciéndolo desde entonces. He tocado en Asia, América y, por supuesto, en lugares de moda como Ibiza. Llamo a la música que hago ‘swag house’ y me veo a mí mismo como un artista y un narrador. Mi trabajo es combinar simbióticamente diferentes estilos. Por ejemplo, produzco música house con un tipo de bajo pegajoso, pero me encanta agregar voces y muestras de hip-hop. Al trascender los límites musicales y aplicar una variedad de trucos y técnicas, mi música se vuelve algo translúcida. Es difícil decir dónde comienza el house y termina el swag. Ese sonido resuena claramente con mi audiencia y demuestra lo superficiales que son los límites musicales.
¿Qué importancia tiene para ti el talento nuevo?
“Muy importante. En general, ayudar a nuevos artistas es un hilo común en mi carrera. He sido mentor, profesor y portavoz de las escuelas de música neerlandesas; la Academia Herman Brood, la escuela de DJ Pioneer y la escuela de productores Pyntago. Además, guío a jóvenes creativos en mi propio fondo editorial también. Tengo que decir que es una experiencia fantástica. Una de las principales razones por las que lancé mi propio sello, In Control Recordings, es descubrir y apoyar nuevo talento. Me encanta ayudar a la próxima generación de DJs y productores a dar su próximo paso.”
¿Qué tipo de artistas estás buscando?
“Básicamente, espero encontrar buenas producciones de house y tech house. Cuando se trata de música, confío en mi intuición y la sensación que tienes cuando escuchas una pista por primera vez no tiene precio. Y sí, la originalidad también es importante y no olvidemos tu pasión por el proceso de hacer música de house y tech house. Hablando claro, estoy buscando música house con grandes surcos y líneas de bajo funky, que te hagan querer bailar. Ya he escuchado algo de música en VIRPP y lo que escuché fue muy prometedor.”
Además de hacer buena música, ¿qué debe hacer un DJ o un productor para llamar la atención de In Control Recordings?
“Lo más importante es mantenerte fiel a ti mismo y seguir tu propio plan. Hay mucho talento nuevo por ahí que intenta imitar algo que ya existe. Cuando trabajas en música, no es un problema si un artista establecido fue una fuente de inspiración para ti, pero al final siempre crea algo que sea única y exclusivamente tuyo”.
¿Qué tipos de competiciones en VIRPP podemos esperar de Charmes?
“Tenemos muchos planes geniales. En primer lugar, vamos a ofrecer un lanzamiento oficial en In Control Recordings. Además, un artista emergente puede ganar un día de asesoramiento conmigo y mi equipo en el estudio o en la Pioneer DJ School. Algunas cosas geniales que esperamos guíen su carrera en la dirección correcta. In Control Music es una empresa holandesa, pero estamos buscando artistas de todo el mundo”.