Dirty Workz es el sello de hard dance líder en el mundo con grandes nombres como Coone y Da Tweekaz. Comenzaron la colaboración con VIRPP para ayudarlos a detectar nuevos talentos. Hablamos con el director Jaime Hansler y el director del sello Ryan ter Heerdt sobre la importancia de la sangre nueva, la música y la pasión.
¿Cómo describirían Dirty Workz?
Jaime: “Hace 21 años lanzamos Toff Music y Dirty Workz se convirtió en uno de sus sellos. La forma en que trabajamos es única y atrae mucho talento”.
Ryan: “Otra cosa única es la forma en que miramos a nuestros artistas y fans. Los vemos más como una familia extendida en constante expansión y estamos muy dedicados a ellos. Lo más importante en la familia es que siempre os apoyéis y os cuidéis unos a otros. Sí, somos un sello grande y profesional, pero todos los fanáticos siempre pueden comunicarse con nosotros. Con las redes sociales eso se ha vuelto bastante fácil para ellos”.
Jaime: “Dirty Workz es una empresa belga con visión mundial. Creemos en una aldea global y tenemos artistas en todo el mundo en lugares como Estados Unidos, Australia, México, Chile e incluso Asia”.
Los nuevos talentos son importantes, ¿cómo llegan los nuevos artistas o productores a Dirty Workz?
Ryan: “Recibimos cientos de demostraciones cada semana y, lamentablemente, tenemos un retraso de un par de miles. Es lamentable, pero es muy difícil escucharlo todo. Eso es frustrante porque recibes mensajes de fans que preguntan por qué no se ha escuchado su demo. En un mundo perfecto, podríamos reservar un día a la semana para escucharlos a todos, pero eso es simplemente imposible”.
Jaime: “Dirty Workz es un sello artístico en el verdadero sentido de la palabra. Para cada artista que contratamos, existe un plan plurianual. Nos gusta construir y, para darnos cuenta de ello, se necesitan nuevos talentos. Entonces, hemos creado la plataforma ‘DWX Copyright Free’. Esta es una excelente manera de conocer por primera vez a nuevos artistas. La plataforma se ha vuelto muy popular y hemos visto que la cantidad de demostraciones que recibimos crece día a día”.
Ryan: “Lo mejor de esto es que ya hemos contratado a tres o cuatro artistas de la plataforma DWX Copyright Free para el Sello Dirty Workz centrado en el artista”.
¿Cómo empezó la coloración entre Dirty Workz y VIRPP?
Jaime: “El manager de uno de nuestros artistas [Coone] dijo que deberíamos hablar con estos muchachos. VIRPP ha creado algo que podría encajar muy bien en Dirty Workz”.
Ryan: “Para ser honesto, ya estábamos en el proceso de centralizar el flujo de demostración, pero empezamos a hablar y vimos que esto era mucho más. Veo VIRPP como una plataforma de talento pero también como una nueva forma de red social. Un lugar donde productores y artistas se reúnen y conversan. Con suerte, eso finalmente dará como resultado una excelente música nueva”.
¿Qué esperas encontrar en VIRPP?
Ryan: “Cada estilo musical tiene un sonido y una visión determinados. Lo que buscamos es música que sea un poco diferente a la norma. Música que añade algo nuevo a la mezcla”.
Jaime: “Al final, todo el mundo está buscando al próximo Garrix. Pero siempre es divertido encontrar un nuevo artista al que puedas ayudar a desarrollar para convertirse posiblemente en la próxima superestrella. Tecnologías como VIRPP facilitan un poco la búsqueda”.
¿Qué debe hacer un artista potencial de Dirty Workz para llamar la atención?
Jaime: “Asegúrate de poder escuchar la ambición en tu música. Lo que quiero decir es que cada canción tiene un principio, un desarrollo y un final. Hay un flujo. Si te tomas en serio una carrera en la música, piensas en esas cosas y ofreces la mejor demostración posible y no dejas caer algo que hiciste apresuradamente. Pon un poco de pensamiento creativo en todo lo que haces”.
Ryan: “El mejor consejo que puedo dar a los artistas es: sé tú mismo. No intentes hacer música que suene como la de otros artistas. Sea creativo y fiel a sí mismo. El profesionalismo también es importante. Asegúrese de tener una imagen o logotipo que represente la calidad que desea representar. Así que no uses un meme o algo que creas que es gracioso”.