En 2014, dos hermanos, Jayh y Redouan, fundaron Avalon Music. Seis años después, el sello se ha convertido en un lugar de referencia para la música urbana. Después de establecerse como un nombre de confianza en la industria musical holandesa, la expansión internacional llama a la puerta. Redouan Ait Tal: “La búsqueda y el desarrollo de nuevos talentos es algo que tomamos muy en serio.
¿Cómo comenzó Avalon Music?
Hace seis años, yo era responsable de la gestión de Jayh y cuando se trataba de lanzar música, anhelábamos más libertad. Así que el plan original con Avalon Music era hacer precisamente eso. Lanzar nuestra propia música. De la manera en que pensábamos que debería ser lanzada. Avalon comenzó como un sello para el mercado holandés. Los artistas que se unieron todos hacían música en el género urbano aquí. Era natural que después de un par de años, decidimos explorar mercados internacionales. Nuestro primer éxito internacional fue grande y desde el principio. Dopebwoy logró un éxito top 10 en Francia con “Cartier” y eso abrió puertas para nuevas colaboraciones. Avalon Music logró otro gran éxito en Marruecos con la canción “Ya La Laa” de Dystinct, lo que nos hizo conscientes del enorme mercado de la música árabe. Nuestra empresa ha crecido con cada nueva oportunidad. Empezamos literalmente en nuestra mesa de la cocina como dos hermanos y ahora tenemos nuestras propias oficinas con un equipo maravilloso y tres estudios.
¿Cómo identifican ustedes a nuevos talentos?
Cuando trabajas en la industria de la música, una de las cosas que haces es mantener tus oídos en la calle, para saber qué está sucediendo en el mundo que te rodea. Y sí, estamos recibiendo muchas demos. Eso puede funcionar. Recientemente, Avalon Music firmó a un artista francés emergente que nos envió su demo directamente. Otra forma importante de descubrir un nuevo talento es escuchar a nuestros propios artistas. Ellos vienen con recomendaciones todo el tiempo. Pero hay que ser realistas. Solo hay tantas horas en un día y no somos una gran empresa. Nuestro enfoque principal es ayudar a los artistas que han firmado con nosotros a crecer aún más. Calidad sobre cantidad. Dicho esto, la búsqueda y desarrollo de nuevos talentos es algo que tomamos muy en serio. Esta es la razón por la que nos inscribimos en VIRPP, para ayudarnos en el proceso.
¿Cómo planea Avalon llegar a nuevos artistas con VIRPP?
Lo interesante de esta plataforma es que puedes descubrir talento no descubierto de una manera especial, como competencias, donde ofreces algo muy exclusivo. Estamos pensando en premios como un lanzamiento real en Avalon Music con la intención de crear un éxito. Pero también, tiempo de estudio con nuestros productores. Estamos muy comprometidos con esto. ¿Encontraremos la próxima gran cosa? No lo sé, eso es imposible de decir en este momento. En este momento, veo VIRPP como un caldo de cultivo para nuevos artistas y eso es perfecto para nosotros. Avalon Music nunca ha firmado a un artista establecido. Nuestra fortaleza radica en trabajar con artistas desde la base, ayudándolos a dar nuevos pasos y desarrollar aún más su carrera. Cuando lo miras de esta manera, creo que Avalon Music y VIRPP son una buena combinación. Cuando el primer concurso esté en línea, utilizaremos nuestras redes sociales para promocionar esta genial colaboración con VIRPP.
¿Qué deben hacer los talentos para llamar la atención de Avalon Music?
Siempre estamos en busca de personas creativas que se aventuren por caminos no convencionales. Un gran punto a favor es si hacen música con un sonido y una vibra únicos. Avalon Music no busca un talento que suene o parezca algo o alguien que ya exista. Debes ser único, tener una gran personalidad y ser activo en las redes sociales. También es importante que te veas y actúes como un artista.