New Ams Records es un sello único y relativamente nuevo que hace las cosas un poco diferente que el resto de la industria. El propietario, Thomas de Raad, considera el sello como una extensión natural de su negocio de gestión musical. “Trabajar con VIRPP será un descubrimiento musical lleno de aventuras para nosotros y los productores”.
¿Cuéntanos sobre los orígenes de New Ams Records?
“En mi carrera como manager de artistas me he dado cuenta de que puede ser increíblemente difícil para los nuevos talentos poner un pie en la puerta de las compañías discográficas. Al encontrarme con este problema, se me ocurrió la idea de iniciar mi propio sello discográfico para no depender de otros con respecto a la producción de nuestra música. Hemos estado haciendo esto durante un año y hasta ahora hemos obtenido excelentes resultados. Sé algunas cosas sobre el desarrollo de nuevos talentos gracias a mis anteriores trabajos de A&R y de gestión en CTM Publishing y Protocol Recordings. Cuando comencé mi propia empresa, quería combinar mis conocimientos sobre publicaciones, registros y gestión en una empresa híbrida. Apoyamos a nuevos artistas y compositores organizando campamentos de escritura y desarrollando su música antes de que puedan firmar con la dirección de la empresa. Para maximizar el potencial, trabajo con CTM en la parte editorial y con Kartel Music Group en Londres en la parte discográfica”.
¿Qué tipo de artista encajaría bien?
“Personas creativas que tienen una visión a largo plazo y quieren luchar por reclamar su espacio en la saturada industria musical. No buscamos un éxito rápido, pero queremos desarrollar y nutrir carreras. Nos asociamos con artistas para hacer realidad sus sueños. En este momento estamos trabajando con tres músicos (Daimy Lotus, Maya Mae y Ruben Pol) en sus géneros específicos: Pop y R&B”.
¿Es el largo plazo el único enfoque?
“Sí y no. Recientemente lancé un nuevo sello discográfico llamado New Ams Radio. El lugar perfecto para los llamados eventos únicos: música nueva y genial que llega a mi escritorio y es interesante, pero aún no es algo con lo que pueda comprometerme de inmediato para el desarrollo a largo plazo. Para este sello trabajo con ADA, la distribuidora de Warner Music. New Ams Radio es un caldo de cultivo para nuevos talentos y encaja perfectamente con los usuarios de VIRPP”.
¿Qué tipo de artistas VIRPP estás buscando?
“Hoy en día es difícil hablar de un género específico. Los talentos combinan estilos y sonidos para crear nuevos géneros. Cuando miras las cosas que hemos lanzado en el pasado, New Ams se inclina más hacia el pop, dance pop y R&B. Vemos a VIRPP como una plataforma de producción. Me encanta la idea de que podamos llegar a nuevos talentos con competencias y creo que encontramos una manera genial de organizarlas. New Ams quiere dar a todos los suscriptores de VIRPP acceso a temas de nuestro catálogo editorial y pedirles que creen sus propias producciones. Espero diferentes interpretaciones en todo tipo de géneros. Enfoques que me sorprenderán y cosas que nunca hubiera pensado en mí mismo. Este será un descubrimiento musical lleno de aventuras para nosotros y los productores”.
New Ams es una empresa holandesa. ¿Van a considerar talentos de fuera de los Países Bajos?
“Con VIRPP, espero interactuar con nuevas ideas, sonidos y productores. Su trabajo [de los productores] es muy importante para el futuro de la industria musical y definitivamente es algo que estamos ansiosos por desarrollar. En este momento, el mundo es una aldea global. Sea cual sea el origen del talento, estamos abiertos a trabajar con ellos. Lo bueno de esto es que cada productor extranjero aporta su propio sabor local a la música. Hoy en día, también es técnicamente posible y bastante normal trabajar desde casa y comunicarse con sus colegas a través de Teams o Zoom. Por ejemplo, estoy trabajando con un productor que vive en Barcelona y nos comunicamos principalmente a través de sesiones de Zoom. En resumen, realmente no importa de dónde seas, ya que revisaremos cada entrada”.