Productor musical en el estudio.
Si eres como la mayoría de las personas que desean una carrera como músico profesional, la primera pregunta que te haces probablemente sea: “¿Qué se necesita?” Puede que te hagas esta pregunta porque no estás seguro de qué se debe hacer primero, segundo y tercero. Y obviamente, tienes que realizar ciertas acciones para comenzar tu propia carrera musical.
¿Has decidido recientemente que deseas seguir una carrera en la música y no tienes idea por dónde empezar?
En este blog, cubriremos todas las piezas principales y los pasos básicos que necesitarás seguir para construir una base sólida para una carrera en la música como artista independiente.
Incluso si tu objetivo final es firmar con una discográfica importante, aún te sugerimos que apliques estos pasos. En el clima actual de la industria musical, ya no dependes de las discográficas para tener éxito, gracias a Internet.
La aproximación que recomiendo es una relación directa con tus seguidores. De esta manera, puedes tener un control total de tu carrera musical.
Ser contratado por una discográfica definitivamente tiene sus beneficios, ya que pueden proporcionar recursos y experiencia que te permiten centrarte en los aspectos creativos. Sin embargo, todo tiene un costo que no muchos artistas desean pagar, como ceder la propiedad de tu música.
Persuadir una carrera en la música no es fácil y requiere mucho trabajo. No solo eres responsable de la creatividad, sino que también eres responsable de llevar el lado comercial. Puede ser abrumador, pero esperamos que este blog sea un buen punto de partida para ti y te brinde orientación sobre cómo construir los cimientos de tu carrera musical.
Para descubrir tu preparación mental para iniciar tu propia carrera musical, sigue estos puntos y regístrate en VIRPP.COM
Asegúrate de tener un ingreso constante (un trabajo diario).
En el siglo XXI, romantizamos la idea de dejar todo atrás y dirigirnos a la gran ciudad para perseguir nuestras pasiones y sueños. Desafortunadamente, más a menudo que no, esto es más fantasía que realidad.
Probablemente no sea la decisión más inteligente abandonar todo e intentar ganarse la vida con una carrera en la música de inmediato. Si tienes estabilidad financiera o has construido una sólida base de seguidores a través de otra industria, entonces tal vez esto no sea aplicable. Pero para el resto de la sociedad, la prioridad debería ser hacer algo que pague las facturas y te mantenga a flote mientras haces música como actividad secundaria. Tener un trabajo diario no debería ser algo negativo, todos somos adultos y todos tenemos cuentas que pagar.
Mientras todavía tengas un trabajo diario, puedes aprender sobre diferentes flujos de efectivo y oportunidades involucradas en la música. Los principales son las giras, el branding y la publicación.
Ten metas y un plan.
¿Tienes una buena idea de hacia dónde quieres ir con tu carrera? Realmente necesitas comprender lo que quieres hacer y tener una buena guía sobre cómo llegar allí. Si no lo tienes, deberías investigar y preguntar a tu alrededor. Establece metas y ten un plan para no desperdiciar tiempo.
No todos tendrán los mismos objetivos y aspiraciones. Puede llevar tiempo darse cuenta de cuál es tu objetivo a largo plazo, e incluso podría cambiar a medida que adquieras más experiencia.
¿Cuáles son tus objetivos?
Trata tu carrera musical como un negocio.
Te guste o no, ser un artista en la música es como comenzar un nuevo negocio. Tu música es tu producto.
Pero incluso eso está cambiando. Tu marca ahora incluye la mercancía y las entradas que vendes. Independientemente de la forma de tu producto, necesitas operar como un negocio. Hay diferentes modelos de negocio que puedes utilizar, por lo que es importante encontrar el que sea mejor para ti.
Los conceptos de negocios que debes aprender.
Incluso si tienes habilidades en el ámbito empresarial, puede que no sea lo mejor pasar tu tiempo en ello, ya que te distraerá de la creación de música. Por lo tanto, deberás rodearte de un equipo de apoyo sólido.
Para bandas o grupos de música: necesitarán un acuerdo de banda para decidir cosas como la distribución de ingresos, porcentajes para los derechos de autor y actuaciones, entre otros. Esto debe ponerse por escrito. Deberían utilizar contratos y documentación escrita sobre la propiedad de los derechos de autor, acuerdos operativos de la banda, expectativas de pago, reglas y decisiones.
Sigue haciendo música y mejorando tu arte.
Suena obvio, pero puede ser bastante desafiante en la escena musical actual. Para combatir la sobrecarga de contenido y el clima competitivo, la velocidad se ha convertido en un factor importante a la hora de producir música. Debes lanzar nueva música de manera constante para mantener a tus seguidores comprometidos. Puede ser complicado equilibrar los aspectos comerciales y creativos para seguir produciendo música de calidad.
Tu éxito en la industria musical comienza en última instancia por la calidad de tu música. Una canción exitosa puede impulsar tu carrera, pero necesitas seguir lanzando y promocionando nueva música para continuar construyendo tu carrera.
No caigas en la creencia de que el talento por sí solo puede sostenerte, ya que hay otros factores más importantes, como la ética de trabajo y la promoción. El talento importa hasta cierto punto, pero si no se traduce en éxitos que te den exposición, no te llevará muy lejos.
Promocionar tu música es tan importante como crearla. Tu prioridad es hacer música de calidad, pero la promoción ocupa un segundo lugar sólido.
Plataforma VIRPP
Red y comunidad.
Tu red de contactos es tu capital. Con frecuencia, todo se trata de a quién conoces en la vida, y la industria musical no es una excepción. Uno de tus primeros objetivos debería ser desarrollar relaciones en tu comunidad local y escena musical. Puedes establecer contactos en tu barrio, ciudad y escuela conociendo los diferentes lugares musicales y estableciendo relaciones con otros artistas locales y personas involucradas en la música.
El objetivo de establecer contactos es construir relaciones, conocer a otros artistas con los que potencialmente colaborar y encontrar personas que puedan ser un buen complemento para tu equipo, como un manager o un abogado. Necesitarás un equipo, pero es probable que al principio no puedas pagar a tu equipo, por lo que debes trabajar con otros que estén en tu mismo nivel y crean en lo que tienes para ofrecer.
Recuerda, las relaciones son clave para el éxito en este negocio, así que comienza a desarrollarlas.
Para conseguir que más personas escuchen tu música, presenta tu demo en https://virpp.com